¿Como llegar a ser un influencer?
Hola nuevamente amigos, espero que tengan una excelente noche, el día de hoy vengo a platicarles el como llegar a ser influencers.
Las personas influyentes, mas conicidad como influencers ya forman una comunidad con mas de 20 millones en todo el mundo. una cifra que no para de crecer ya que en la actualidad son cada vez mas jóvenes que quieren convertirse en lo que se han convertido su ídolos. ¿quieres saber como ser influencer? Quédate porque hoy te enseñare todas las claves de como formar parte de los influencers.
Uno de los requisitos tienes que hacer es conocer gente nueva y caer en gracia.

Para ser un influencer no basta solo con montar un video en YouTube o publicar una foto "postureo", si queremos conseguir seguidores, fans y todo lo que conlleva a ser un influencer, es importante ofrecer algo al resto de los usuarios.
Por ejemplo, Chiara Ferragni abrió un blog de moda en 2009 y hoy cuenta con una colección propia de joyas y zapatos, además de haber sido portada de Vogue y de otras marcas y tiene 12,7 millones de seguidores. Otro caso es el de Dulceida, Aida Domenech, en 2009 decidió crear un blog como aficionada a la moda, a día de hoy tiene su propia marca y evento de moda y música, ha participado en programas de televisión y cuenta con 2,3 millones de seguidores.
¿Estás preparado/a para entrar a formar parte de la comunidad de influencers? ¡Consíguelo con los siguientes consejos!
Las personas influyentes, mas conicidad como influencers ya forman una comunidad con mas de 20 millones en todo el mundo. una cifra que no para de crecer ya que en la actualidad son cada vez mas jóvenes que quieren convertirse en lo que se han convertido su ídolos. ¿quieres saber como ser influencer? Quédate porque hoy te enseñare todas las claves de como formar parte de los influencers.
Uno de los requisitos tienes que hacer es conocer gente nueva y caer en gracia.

Para ser un influencer no basta solo con montar un video en YouTube o publicar una foto "postureo", si queremos conseguir seguidores, fans y todo lo que conlleva a ser un influencer, es importante ofrecer algo al resto de los usuarios.
Por ejemplo, Chiara Ferragni abrió un blog de moda en 2009 y hoy cuenta con una colección propia de joyas y zapatos, además de haber sido portada de Vogue y de otras marcas y tiene 12,7 millones de seguidores. Otro caso es el de Dulceida, Aida Domenech, en 2009 decidió crear un blog como aficionada a la moda, a día de hoy tiene su propia marca y evento de moda y música, ha participado en programas de televisión y cuenta con 2,3 millones de seguidores.
¿Estás preparado/a para entrar a formar parte de la comunidad de influencers? ¡Consíguelo con los siguientes consejos!
- Fíjate un objetivo. Antes de abrirte una cuenta en Facebook o Instagram y comenzar a compartir contenido debes establecer una estrategia. Pregúntate cuáles son tus objetivos y cuáles son tus rasgos diferenciales, tu propuesta de valor y sobre ello construye tu estrategia. Definir un estilo y una temática en tus redes sociales es básico. Pregúntate qué sabes hacer y qué se te da bien y muéstralo al mundo de forma amena y cuidada.
- Crea contenido de valor. Es de vital importancia que ofrezcas contenido cuidado y que aporte valor. Nos referimos a realizar fotografías de calidad, originales, vídeos bien editados o textos que conecten con tus seguidores y con tu público. No hace falta que seas un profesional experto pero sí que tengas algunos conocimientos sobre fotografía, vídeo, copywriting y que domines algunas herramientas de redes sociales.
- Sé auténtico. No intentes imitar al resto de influencers. Es importante que encuentres un estilo propio y que seas auténtico. Humanizar tu cuenta de Instagram o Facebook es importante, así que te recomendamos que te des a conocer y te conviertas en una persona accesible y abierta a tus seguidores.
- Cuida a tus seguidores. La calidad siempre ha de primar sobre la cantidad. Así que ten en cuenta que tus seguidores interactuarán contigo si les ofreces algo diferente y, sobre todo, si se sienten parte de una comunidad. Procura responder siempre a todos sus mensajes y comentarios y ofréceles algún recurso o regalo de vez en cuando.
- Fórmate para mejorar. Trabajar como influencer supone una formación constante en el campo del marketing digital. Debes estar al tanto de las últimas tendencias y novedades en redes sociales, trabajar con herramientas que aumenten tu visibilidad y conseguir resultados. Si controlas los canales y el medio en el que trabajas tendrás mayor credibilidad.
- Haz que las marcas te encuentren. No contactes directamente con las marcas. Usar esta técnica puede resultar contraproducente. Si tienes contenido de calidad y de valor acabarás atrayendo el interés de muchas marcas. Elige aquellas que están alineadas con tus principios y que van en consonancia con tus gustos e intereses. El público se creerá y comprará antes un producto que promociones siempre que no resulte forzado. Si quieres contactar con las marcas hazlo con un portfolio de tu trabajo y una buena carta de presentación además de con datos estadísticos sobre tu capacidad de alcance. Ofréceles una propuesta de valor.
- No compres seguidores. Existen numerosas plataformas para conseguir seguidores pero no es un sistema recomendable. Solo serán un número pero no te aportarán nada. No te obsesiones por la cifra de seguidores o de likes. Lo importante es que sean seguidores de calidad que interactúen, comenten tus publicaciones y creen conversación. De nada sirve abrir una cuenta para publicar tu contenido y solo conseguir likes. El número de seguidores no es tan vital. De hecho, está muy valorada la figura del Se trata de influencers con menos ámbito de alcance o menos volumen de seguidores. Llegan a un público más reducido pero resultan más creíbles, humanizan la marca y generan más confianza porque la publicidad es más enfocada y menos intrusiva.
- No desistas. Ser influencer y vivir de ello es un camino largo que implica tiempo y dedicación. Los resultados tardan en llegar así que si esperas éxito asegurado y rápido mejor optar por otra profesión. Si trabajas tus contenidos y eres paciente y sobre todo aportas valor diferencial, llegarás a posicionarte y podrás vivir de esto.
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